Inicio > Nuestras marcas > Oakley > Términos y garantías
Términos y garantías
Calificación:
 
Viernes 11 de Marzo de 2011 15:51

Para hacer la reclamación, por favor diríjase a uno de nuestros puntos de venta autorizados (ver sección Puntos de Venta Oakley) con el producto averiado y la factura original con la que adquirió el producto. SIN LA FACTURA ORIGINAL NO SE ACEPTAN RECLAMACIONES DE GARANTÍA.

Antes de tramitar un reclamo de garantía, por favor lea cuidadosamente las políticas de garantía de Oakley a nivel internacional.

Gafas de sol

Todas las gafas de Oakley están garantizadas contra defectos de fabricación y de material por un año a partir de la fecha de compra. Esta garantía es válida sólo con una factura emitida por un distribuidor autorizado por Oakley. La garantía no cubre rayones en el lente. La alteración o el mal uso de un producto anulan automáticamente su garantía. Sin embargo, es posible prestar servicio técnico con costos adicionales a productos están por fuera del tiempo o no cumplen con las condiciones de la garantía.

Oakley tendrá la opción, a su discreción, de reparar o cambiar el producto defectuoso por un producto idéntico o equivalente, que podrá tener una forma o configuración diferente a la del producto original.

Cuidado especial de las gafas:

Para ayudar a mantener la Óptica de Alta Definición (HDO®) de los lentes Oakley, sus gafas nuevas vienen con la bolsa electrostática de micro fibras especialmente tejidas Microclear™, diseñada para la limpieza y almacenamiento de este producto. El uso de esta bolsa preservará la calidad óptica superior de los lentes en Plutonite® de Oakley. Por favor lave a mano esta bolsa con frecuencia.

Cuidado de los lentes Iridium®:

La capa de Iridium® que poseen algunos lentes está hecha para reducir el brillo y mejorar el contraste. La capa de 12 micras de Iridium® debe ser tratada con cuidado especial para evitar rayones que puedan desencadenar un desprendimiento de la película. Nunca use soluciones limpiadoras. Para limpiar estos lentes, use solamente jabón líquido y agua, y seque con la bolsa Microclea™.

Accesorios reemplazables de la montura:

Existen kits de accesorios para la montura disponibles para la venta, pero sólo para algunos modelos de gafas. Por favor no intente usted mismo remover o reemplazar alguna otra parte de las gafas porque esto anulará su garantía.

Caretas de motocicleta

Todas las caretas Oakley están garantizadas contra defectos de fabricación o de material por un año a partir de la fecha de compra. Esta garantía es válida sólo con una factura emitida por un distribuidor autorizado por Oakley. La garantía no cubre rayones en el lente. La alteración o el mal uso de un producto anulan automáticamente su garantía.

Cuidado importante de las caretas:

No frote por ningún motivo la superficie interna del lente cuando esté mojada.

Si hay acumulación de nieve o de agua dentro de la careta, por favor siga estos pasos:

  • Sacuda el exceso de nieve desde el interior de la careta.
  • Use la bolsa Microclear® que se incluye con su careta para secar cualquier resto de humedad.
  • Dele tiempo a la humedad para que se disipe. Una vez tenga la careta otra vez puesta, manténgase en movimiento para que el flujo de aire a través del sistema de ventilación ayude con el secado.

Su nueva careta está diseñada para resistir un uso fuerte y prolongado, pero los instrumentos de precisión demandan un cuidado especial.

Por favor siga los siguientes pasos para maximizar el desempeño y la longevidad:

  • Evite apoyar la careta sobre su frente o sobre el casco. Esto reduce la eficiencia de los puertos de ventilación y expone el interior al vapor de la nieve derritiéndose o de la transpiración. Para minimizar el empañamiento, mantenga la careta puesta en su rostro.
  • Deje que la careta se seque completamente antes de guardarla.
  • No deje la careta en áreas de mucha exposición al calor o a la luz solar como es el caso del tablero de un carro o colgada del retrovisor de la motocicleta.

Para una limpieza y almacenamiento apropiado, recuerde lo siguiente:

  • No use productos de papel, guantes u otros materiales abrasivos para limpiar la careta.
  • Permita que la careta se seque completamente antes de guardarla por un largo tiempo.
  • Proteja el lente y la espuma guardando la careta en su bolsa protectora o inclusive en el estuche si tiene.

Ropa

Toda la ropa de Oakley, excepto la ropa técnica, se garantiza contra defectos de fabricación y de material por 30 días contados a partir de la fecha de compra. Cualquier reclamo de garantía de este tipo de productos debe ser tramitado ante el Distribuidor Autorizado por Oakley en donde se adquirió el producto, con factura de compra original. La garantía no cubre defectos causados por el mal uso o ajuste inadecuado de la prenda. La alteración o el mal uso de un producto Oakley anulan automáticamente su garantía.

Accesorios

Todos los accesorios Oakley tienen garantía contra defectos en material o de fabricación por 30 días a partir de la fecha de compra. Cualquier reclamo de garantía de este tipo de productos debe ser tramitado ante el Distribuidor Autorizado por Oakley en donde se adquirió el producto, con factura de compra original. La garantía no cubre defectos causados por el mal uso o ajuste inadecuado del producto. La alteración o el mal uso de un producto Oakley anulan automáticamente su garantía.

Morrales, maletas y maletines

Los morrales, las maletas y los maletines tienen garantía contra defectos de fabricación o de material por 90 días a partir de la fecha de compra. Esta garantía no cubre daños por uso y desgaste normal del producto, accidentes, mal uso o descomposición normal de los colores y materiales. Los daños causados a las maletas en el manejo de las aerolíneas y funcionarios de los aeropuertos no están cubiertos por la garantía, y las reclamaciones que tengan origen en estos casos deberán tramitarse directamente con la aerolínea. Esta garantía es válida sólo con una factura emitida por un distribuidor autorizado por Oakley.

Calzado

Todo el calzado de Oakley  está garantizado contra defectos en materiales y mano de obra durante 90 días a partir de la fecha de compra. Los defectos de fabricación serán determinados por Oakley, Inc. Los reclamos de garantía se pagarán con el modelo color y talla de zapatos, o de no ser posible se otorgará un crédito a favor del consumidor final para hacerlo efectivo en el Distribuidor Autorizado por Oakley. El ajuste inadecuado del zapato no es un criterio válido para reclamar garantía. Esta garantía es válida sólo con una factura emitida por un distribuidor autorizado de Oakley. La alteración o el mal uso de un producto anulan automáticamente su garantía.

¿Qué cosas no cubre la garantía del calzado?

A pesar de que el período de la garantía no haya caducado, ciertas condiciones pueden invalidar la cobertura de la garantía. A modo de ejemplo, algunos casos en los que Oakley no pagará la garantía de un calzado son:

  • Uso excesivo
  • Cualquier tipo de uso inapropiado
  • Daño excesivo o rayones en la superficie de la puntera causados por la fricción de los dedos
  • Daños en el cuero de la capellada causados por falta de mantenimiento adecuado

Recomendaciones para el cuidado del calzado Oakley:

Un mantenimiento simple puede maximizar la vida útil de sus zapatos Oakley. Después del uso, quitar la suciedad de la superficie con un cepillo suave. Afloje los cordones para abrir completamente el zapato y ponerlo en un sitio donde entre ventilación que permita un secado más rápido. En caso de humedad excesiva, remueva las plantillas (si aplica). Seque el exceso de humedad con toallas de papel o de otro tipo de material absorbente, dejándolo en el interior del zapato durante 30 minutos. Guarde los zapatos en un lugar fresco y seco (nunca expuesto al calor). La exposición a humedad excesiva puede causar que el zapato pierda su forma, se debilita o se desvanezcan sus colores. Cuero genuino: si su calzado Oakley ha estado expuesto a ambientes o terrenos no apropiados para su uso, la garantía será anulada.

Relojes

Todos los relojes Oakley hechos en Suiza tienen garantía de 2 años contra defectos de fabricación a partir de la fecha de compra. Esta garantía es válida solamente si se presenta la factura original emitida por un distribuidor autorizado. Esta garantía limitada no cubre el cristal, la pulsera ni los accesorios. El deterioro de los componentes de cuero no está cubierto por la garantía, así como tampoco los rayones en la caja causados por el uso, los daños causados por la humedad si el reloj no es un modelo hidrofóbico, o los daños causados por desastres naturales como incendios, inundaciones o terremotos. Nos reservamos el derecho a renunciar a toda responsabilidad bajo esta garantía para la reparación del daño cuando es evidente el mal uso del producto, y esto incluye defectos relacionados con la manipulación o el mantenimiento realizado por agentes diferentes a los autorizados por Oakley para prestar servicio técnico. Esta garantía no afecta derechos legales específicos del consumidor.

Reposición de batería

La reposición de la batería sólo debe ser hecha por un Centro de Servicio Autorizado por Oakley. Cualquier intento de abrir la caja del reloj por parte de personas diferentes a los Profesionales de Servicio Autorizados por Oakley anulará la garantía del producto.

Ajuste de la pulsera

Los relojes Oakley están disponibles con pulsera metálica, de cuero o de goma. En cualquier caso el ajuste debe ser hecho por un Distribuidor Autorizado de Relojes Oakley. No intente recortar la pulsera o remover los eslabones metálicos usted mismo, porque esto puede resultar en un daño irremediable.

Cuidado del cuero

Incluso el cuero de más alta calidad tiene una vida finita que puede ser reducida por el uso excesivo o por un desgarre, por la exposición a los ácidos naturales de la transpiración o por la exposición al medio ambiente. Para maximizar la longevidad de los componentes de cuero en los modelos de relojes que vienen con pulsera de cuero, evite contacto directo con solventes y otros químicos, evite exposición prolongada a la luz solar o a la humedad.

Limpieza

La falta de limpieza de la pulsera o de la caja del reloj puede resultar en erupciones de la piel. Utilice un paño suave y limpio para eliminar cualquier resto de humedad que se adhiera a la caja o a la banda.

Exposición al agua

Antes de exponer el reloj al agua, asegúrese que la corona esté totalmente presionada contra la caja del reloj y gírela en el sentido de las manecillas del reloj para apretarla y sellar completamente la caja. Probados a una presión de 10 bar, los relojes Oakley pueden ser usados en la ducha o incluso nadando en una piscina o en el mar. No están diseñados para buceo en altas profundidades. No se debe presionar ningún botón o sacar la corona mientras el reloj esté mojado. Si es usado en agua salada, se debe lavar muy bien agua fresca y secar completamente.

Temperatura

Para conservar la precisión, el rango de temperatura para un normal funcionamiento de la máquina es entre 0⁰ y 50⁰ C.

Magnetismo

Los campos magnéticos fuertes puede tener un efecto adverso en el reloj. Manténgalo lejos de objetos magnéticos.

Químicos

El reloj puede decolorarse o dañarse si se expone a cosméticos en aerosol, detergentes, adhesivos, disolventes o pinturas.

Mantenimiento periódico

Para asegurarse de que la caja, la corona y el sello del cristal sigan conservando su resistencia al agua, se recomienda un mantenimiento preventivo cada 2 o 3 años, y éste debe realizarse en un Centro de Servicio de Oakley Autorizado.

Última actualización el Jueves 08 de Septiembre de 2011 10:40
 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre los atletas, eventos y productos de todas las marcas de Disandina S.A.

Lista de interés
Verifica tu bandeja de correo no deseado para agregar a info@disandina.com a tu lista de remitentes seguros.
×