Inicio > Nuestras marcas > Oakley > Noticias y eventos > GIGANTE Rafael Infantino, repitiendo triunfo en la Vuelta a Colombia 2013.
GIGANTE Rafael Infantino, repitiendo triunfo en la Vuelta a Colombia 2013.
Calificación:
 
Lunes 17 de Junio de 2013 10:20


Rafael Infantino del Orgullo Antioqueño, montando su bicicleta GIANT TCR Advanced SL-ISP, se adjudicó este domingo en solitario la octava etapa de la Vuelta a Colombia, tramo de 213 kilómetros que se disputó entre Ibagué, Tolima, y Bogotá. Infantino marcó un tiempo de 5 horas 22 minutos y 39 segundos, a un promedio de 39 kilómetros y 610 metros, para lograr su segunda victoria personal en esta carrera y la cuarta de su equipo.


El corredor antioqueño coronó así una difícil empresa, representada en una fuga de 65 kilómetros, y le tomó en la meta 52 segundos de ventaja a Jahir Pérez (Indeportes Boyacá-EBSA) y 59 segundos al grupo que llegó encabezado por Julián Rodas (Coldeportes-Claro). Con este mismo tiempo entró Jonathan Millán (GW Shimano-Envía-Gatorade), líder de la Vuelta a Colombia. “Ganar en la capital es muy importante. Ganar de atacante, sin miedo a que las fuerzas lo dejen tirado a uno es muy bueno. Es la recompensa a todos los esfuerzos y sacrificios” comentó Infantino, quien además agradeció a todos los patrocinadores su apoyo incondicional al equipo.

Resumen de la etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2013, ganada por Rafael Infantino y su GIANT TCR Advanced SL-ISP. 

 


Cuarta victoria en la Vuelta para Orgullo y GIANT.

De las ocho etapas que se han realizado en la Vuelta, los corredores del Orgullo Antioqueño, montando sus bicicletas GIANT TCR Advanced SL-ISP, han ganado cuatro. La primera de ellas fue en San Juan de Pasto, el día martes 11, con Rafael Infantino. Dos días después, Rafael Montiel venció en Cali; el sábado, Mauricio Ortega ganó en Ibagué, y este domingo, Infantino repite victoria, dominando en la fracción más larga de la Vuelta, concluyendo en Bogotá.

Hace 3 años, este equipo y nustras bicicletas habían ganado cuatro etapas. La contrarreloj por equipos, dos fracciones con Sergio Luis Henao, y una con Óscar Sevilla. En otras tres Vueltas a Colombia los corredores del equipo habían ganado cuatro fracciones. En 1996, en 1995 y en 1993.

 

GIANT nos revela la verdad de la TCR Advanced SL-ISP, una obra de arte creada para triunfar.

¿Quieres Conocerlo?

 


Así fue la etapa

135 ciclistas comenzaron en Ibagué la octava etapa de la Vuelta a Colombia, la más larga de esta prueba en 2013. Los primeros kilómetros fueron de constantes movimientos. En el kilómetro 50, en El Espinal, Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) ganó la primera meta volante. Superó a Jéfferson Vargas (Fuerzas-Armadas-Ejército Nacional), Edgar Fonseca (Formesan-Bogotá Humana-ETB) y a Remberto Jaramillo (Coltejer-Alcaldía de Manizales).

 Unos kilómetros después, Cristian Serrano (Supergiros-Blanco del Valle) y Cristian Gutiérrez (+ En Cristo) se fugan del paquete. En ese orden pasaron en la meta volante del kilómetro  100 en Tocaima. A 1 minuto y 20 segundos, pasa el grupo pasó allí encabezado por Dubán Agudelo (Néctar) y Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA), quien con ese punto asegura su sexta camiseta de líder de metas volantes.

 En El Copial, kilómetro 120, se cumple puerto de tercera categoría. Gutiérrez y Serrano pasan primero y segundo. Javier González (Coltejer-Alcaldía de Manizales) gana el embalaje sobre el grupo, sumando dos puntos, para mantener el liderato de esta especialidad. El cuarto puesto le correspondió a Luis Martínez (Indeportes Boyacá-EBSA).

 Serrano y Martínez logran pasar primero y segundo en la tercera meta volante, en Anapoima, kilómetro 126. Martínez cruza tercero y Óscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) cuarto. Los punteros son capturados y Martínez se mantiene adelante. Luego se le arriman Willington Bustamante (Fuerzas Armadas-Ejército Nacional) y José Salazar (+ En Cristo).

 Viene puerto de montaña de segunda, en el Alto de la Mesa. Luis Martínez gana. Pasan luego Salazar y Willington Bustamante a casi 1 minuto. Javier González hace honor a ser el portador de la camiseta de líder y pasa cuarto. Vienen los kilómetros definitivos del ascenso. Rafael Infantino (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) ataca con paso fuerte. Alcanza a los punteros y sigue de largo. En el grupo son muchos los ataques de hombres  como Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) y Walter Pedraza (Epm-Une). Atrás Sevilla conduce el paquete y logra neutralizar a esta dupla.

 El español intenta y reintenta una fuga, pero no se le da. El  grupo se mantiene con cerca de 20 corredores, mientras que Infantino sigue firme en su intención de vencer en el puerto de Mondoñedo y en su ilusión de ganar la segunda fracción en esta Vuelta. En la cima de la montaña, el corredor antioqueño gana el puerto. A 2 minutos pasan Walter Pedraza y Javier González. Unos segundos más atrás viene el grupo conducido por Rodolfo Torres.

 Quedan 35 kilómetros a meta. Infantino se marcha en busca de la gloria de la victoria. En los últimos 20 kilómetros  la diferencia se mantiene frisando los 2 minutos. En el parque Simón Bolívar de Bogotá, Infantino levanta los brazos como vencedor del tramo, entregándole la cuarta victoria a los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez.

 

Clasificación de la etapa

1º. Rafael Infantino                 Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. 5:22:39

2º. Jahir Pérez                        Indeportes-Boyacá-EBSA. A 52 seg.

3º. Julián Rodas                     Coldeportes-Claro. A 59 seg.

4º. Félix Cárdenas                  Formesan-Bogotá Humana-ETB. M.T.

5º. Luis Felipe Laverde            Coldeportes-Claro. M.T.


Clasificación general individual

1º. Jónathan Millán                 GW Shimano-Envía-Gatorade. A 30:38:42

2º. Luis Largo                         Indeportes Boyacá-EBSA. A 32 seg.

3º. Mauricio Ortega                Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 3:01

4º. Óscar Sevilla                     Epm-Une. A 3:07

5º. Alex Cano                         Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 3:32

6º. Iván Ramiro Parra             Formesan-Bogotá Humana-EBSA. A 3:42

7º. Álvaro Gómez                   Néctar. 4:41

8º. Félix Cárdenas                  Formesan-Bogotá Humana-ETB. A 5:22

9º. Alejandro Ramírez            Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 5:25

10. Diego F. Quintero             GW Shimano-Envía-Gatorade. A 5:47


Líder de volantes-Inder Medellín

Jairo Salas                       Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. 34 puntos.

 

Hoy descanso:

Este lunes 17 de junio, la caravana de la Vuelta a Colombia descansará en Bogotá, para reanudar la competencia el próximo martes con el tramo de entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo, sobre 172 kilómetros.

Última actualización el Lunes 17 de Junio de 2013 14:40
 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre los atletas, eventos y productos de todas las marcas de Disandina S.A.

Lista de interés
Verifica tu bandeja de correo no deseado para agregar a info@disandina.com a tu lista de remitentes seguros.
×