Inicio > Nuestras marcas > Oakley > Información
Información
Calificación:
 
Viernes 11 de Marzo de 2011 14:31

Historia

Un científico loco llamado Jim Jannard comenzó a cuestionar los límites de los estándares de la industria. "Nadie creía en mis ideas", dijo Jim. "Nadie quiso escuchar." En 1975, entró en el negocio por sí mismo, fundando Oakley con USD 300 y la simple idea de hacer productos que funcionen mejor y se vean mejor que cualquier otra cosa.

En su laboratorio de garaje, Jim desarrolló un nuevo tipo de manillar de motocicleta con un diseño y una forma que le permitían adaptarse muy bien a la mano cerrada del corredor. "Todo en el mundo puede y va a ser hecho de una mejor forma", le decía Jim a los escépticos, "Las únicas preguntas son: ¿cuándo? y ¿por quién?". Los mejores corredores del momento se dieron cuenta de que en realidad el nuevo diseño y el material de este manillar proporcionaban un mejor agarre, especialmente en condiciones húmedas.

Para Jim esto significó un desafío a los límites del pensamiento convencional. La humilde compañía que acababa de crear seguía luchando, sin contar con que su siguiente invento se convertiría en una pieza fundamental de las carreras de motocross por 17 años. Jim creó las O Frame®, la primera careta para motocicleta con un lente curvo en forma cilíndrica (como hoy en día se le conoce) que le brinda al corredor una vista periférica y mayor protección contra posibles impactos de obstáculos que pueden llegar desde cualquier ángulo. Profesionales como Mark Barnett, Marty Smith, Johnny O'Mara y Jeff Ward dieron fe de esto.

Jim volvió a su laboratorio y comenzó a reinventar las gafas de sol deportivas. Pocos creían que esto se podría hacer con éxito, y la mayoría pensaban que las grandes empresas de la industria no podían ser desafiadas. Jim utilizó innovaciones de sus inventos anteriores para crear las Eyeshades®, un diseño que inició una evolución de las gafas de sol desde un accesorio genérico hacia equipamiento vital.

El primer competidor de clase mundial en acercarse a la compañía y probar sus productos fue Greg LeMond, quien ganó tres veces el Tour de Francia usando las Eyeshades®. Otros deportistas profesionales como Scott Tinley, Mark Allen y Lance Armstrong demandaron el rendimiento y la protección ofrecida por este producto.

Décadas de innovación trajeron consigo nuevas tecnologías de producto, mezclas de la ciencia y el arte que se han merecido más de 600 patentes mundialmente. Hoy en día, la marca de Jim Jannard se ha convertido en la marca de excelencia y la solución a los desafíos que enfrentan aquellos que no pueden comprometer su rendimiento.

Última actualización el Lunes 24 de Octubre de 2011 12:45
 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre los atletas, eventos y productos de todas las marcas de Disandina S.A.

Lista de interés
Verifica tu bandeja de correo no deseado para agregar a info@disandina.com a tu lista de remitentes seguros.
×