Inicio > Nuestras marcas > Giant > Información
Información
Calificación:
 
Viernes 11 de Marzo de 2011 14:31

40 AÑOS DE INNOVACION

Giant fue fundado hace 40 años con la misión de crear mejor bicicletas. En ese entonces teníamos la visión de un mundo donde el ciclismo fuera más disfrutable para todos, alrededor del mundo. Queríamos que el estilo de vida del ciclismo fuera más atractivo para más gente y vimos un camino claro para lograr ese objetivo: mejores bicicletas, mejores accesorios y componentes, mejor tecnología.

1972

La compañia Giant Manufacturing es fundada por King Liu en Taiwan. Liderada por la experiencia en manufactura de King la compañia empieza a producir bicicletas para algunas de las mejores marcas de bicicletas.

1981

Nace la marca Giant. Salen las bicicletas Giant al mercado, primero en Taiwan, y luego en otras naciones incluyendo a los Estados Unidos en 1987.

1987

Giant presenta la primera bicicleta de fibra de carbono. La cadex 980 C, construida con tubos elaborados con fibra de carbono y uniones en aluminio. Esta bicicleta es conocida como la primera bicicleta de ruta de fibra de carbono  asequible a la mayoria de la gente.

1992

Disandina S.A. logra la distribucion exclusiva para Colombia de la marca Giant.

1995

Giant patrocina su primer equipo de MTB para competir en la copa mundo, con la legenda estadounidense John Tomac y el noruego Rune Hoydahl.

1997

La primera bicicleta de ruta compacta del mundo es presentada y montada por el equipo ProTour ONCE. Con un impresionante sloping en el tubo superior y un triangulo trasero compacto el nuevo diseño incrementa la rigidez, mejora el manejo y reduce el peso.

2004

Giant presenta la tecnologia de suspension MAESTRO. Esta innovacion en el diseño para MTB que se caracteriza por cuatro puntos de pivote para neutralizar el pedaleo y las fuerzas de frenado  y permitir que que la suspension permanezca activa totalmente en todos los tipos de terreno.

2007

King Liu lidera un tour de 15 dias por Taiwan para compartir el mensaje de GIANT, las virtudes de salud amigable con el ambiente del estilo de vida del ciclismo. King continuaria esta mision dos años despues con una montada en bicicleta de 1668  Km a traves de China.

2009

Giant se une con el equipo ProTour Rabobank. El corredor Denis Menchov del equipo Rabobank gana el Giro de Italia en la Giant TCR Advanced SL.

2010

Giant gana un premio Eurobike por cuarto año consecutivo. La bicicleta CityStorm(2007), la Cityspeed(2008), la Accend(2009), la MIO y Twist Esprit (2010) son todas reconocidas por el grupo de diseño del foro internacional por la innovacion de sus diseños.

2011

Liv/Giant, una marca de ciclismo dedicada para las mujeres que montan en bicicleta, se establece mundialmente.

TECNOLOGIA

FIBRA DE CARBONO

Para entender la tecnología empleada por GIANT en sus marcos de fibra de carbono hay que empezar aclarando un concepto que es fácil confundirlo por lo común que se ha vuelto en nuestro léxico como ciclistas. Los marcos en "fibra de carbono” sí están compuestos por fibra de carbono, pero no solamente por esta materia; los marcos en “fibra de carbono” son en realidad marcos de compuesto de fibra de carbono.

Explicamos a continuación de manera muy sencilla el proceso de elaboración de un marco en fibra de carbono para así entender que realmente son marcos de compuesto (COMPOSITE) y no de fibra de carbono en sí.

Las fibras de carbono son obtenidas mediante procesos químicos y luego perfeccionadas mediante procesos físicos. Pero no todas las fibras de carbono son iguales, cada paso de su elaboración influye en el resultado final. GIANT se encarga de escoger las mejores fibras de carbono para la elaboración de sus “telas”.

Al igual que con los hilos de algodón se tejen los paños, GIANT teje cuidadosamente sus fibras de carbono hasta lograr  telas de este material (solo GIANT y dos constructores mas en el mundo realizan este proceso bajo sus exigentes estándares de calidad).

Estas telas son luego unidas mediante resinas epóxicas en un proceso manual con la más avanzada técnica de construcción que ha desarrollado GIANT , la fusión, para lograr esta fusión capas de telas son colocadas en puntos y direcciones estratégicas (determinados mediante análisis de elementos finitos) del marco para lograr la resistencia y rigidez en los puntos donde son críticas estas características y utilizar menos material donde no son requeridos en exceso para disminuir de manera efectiva el peso y lograr la comodidad que experimenta un ciclista en nuestros marcos GIANT.

SISTEMA MAESTRO

Desde grandes baches a pequeños rizados, hay una bicicleta equipada con la tecnología de suspensión MAESTRO para que se adapte a tu estilo de ciclomontañismo. MAESTRO quien estableció el estándar en las suspensiones de bicicletas modernas, es la plataforma utilizada en cada bicicleta de montaña de Giant. Hay una configuración de marco/recorrido para cada condición de trochas concebible.

Los tres beneficios principales que diferencian a MAESTRO son:

- EFICIENCIA EN EL PEDALEO: Estes subiendo por una loma, o pedaleando por terreno destapado, el sistema MAESTRO no reacciona a tu potencia de pedaleo y no afecta tu eficiencia en el pedaleo.

- ACTIVIDAD COMPLETA DE SUSPENSION: Desde rizados a grandes baches, el sistema MAESTRO es capaz de absorber todo el espectro de impactos.

-INDEPENDENCIA TOTAL EN EL FRENADO: Incluso bajo fuerzas de frenado muy fuertes el sistema MAESTRO permanece sin afectarse, permanece totalmente activo.

Como funciona:

1- CONTACTO ES CONTROL

Características: La curva de recorrido lineal  del sistema MAESTRO le permite a la suspensión trasera ser increíblemente sensible a pequeños rizados o vibraciones. Y el punto de pivote flotante le permite a la suspensión estar totalmente activa mientras se frena, lo cual mantiene la llanta en contacto con el piso.

Beneficios: Entre mejor sea el contacto con el piso, mejor será el funcionamiento del freno trasero. Y entre más sensible sea la suspensión mejor será tu tracción.

2- CUATRO, DOS, UNO

Características: MAESTRO utiliza cuatro puntos de pivote estratégicamente posicionados que le permiten a dos brazos basculantes articular de manera que crean un punto de pivote flotante, este punto de pivote flotante.

Beneficios: Este  punto de pivote flotante asegura eficiencia en el pedaleo contrarrestando fuerzas en el pedaleo que de otra manera crearían compresión de suspensión y rebote indeseado o “bobbing”.

3- LIVIANO Y FUERTE

Características: Los marcos equipados con el sistema MAESTRO tienen un diseño liviano que se deshacen de cientos de gramos sin sacrificar rigidez o fortaleza.

Beneficios: Más liviano es más rápido.



Última actualización el Martes 25 de Octubre de 2011 12:13
 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre los atletas, eventos y productos de todas las marcas de Disandina S.A.

Lista de interés
Verifica tu bandeja de correo no deseado para agregar a info@disandina.com a tu lista de remitentes seguros.
×