Inicio > Noticias y eventos > Maxxis creando futuro en el Bicicross colombiano
Maxxis creando futuro en el Bicicross colombiano
Calificación:
 
Lunes 20 de Febrero de 2017 16:46

Una de las principales directrices en las que Maxxis ha trabajado durante muchos años ha sido apoyar el talento naciente en las diferentes modalidades de ciclismo en nuestro país. A través de este objetivo hemos visto crecer grandes deportistas que han llevado el nombre de Colombia a lo más alto del podium en diferentes países, lo que nos ha permitido diferenciarnos como la marca de llantas por excelencia del ciclismo colombiano.


Trabajando bajo este objetivo, durante el 2017 decidimos apostarle fuertemente al Bicicross colombiano, no solo por los triunfos y glorias que este deporte le ha dado a nuestro país, sino también por la gran proyección que este tiene. Dicho esto, decidimos apostarle a un equipo que ha roto paradigmas y a través de una estrategia integral de entrenamiento, comercialización y preparación ha logrado resultados nunca antes vistos. Hablamos por supuesto del equipo WElite. 



Entre sus filas se encuentran los que se han denominado como el futuro del BMX colombiano. De los 15 deportistas que conforman el equipo, 8 de ellos son Top 3 a nivel mundial en sus respectivas categorías. Sin embargo, algo muy interesante del objetivo de este equipo, no es solo conseguir títulos y medallas. El objetivo principal es poder trabajar por la construcción de una mejor sociedad ayudando a formar mejores niños y jóvenes a través de la herramienta del deporte, aportando de esta manera al desarrollo y crecimiento de nuestro país.   

El caso de éxito del modelo del WElite ha tenido unos resultados tales que incluso otros equipo como el Team Colombia han comenzado a aplicarlo. Juliana Hernandez, directora de comunicación del equipo nos cuenta en qué consiste:

"Haber logrado la vinculación de forma decidida a la empresa privada al BMX, para construir a partir de este hito, una plataforma de largo plazo de fortalecimiento y sostenibilidad del deporte.

Qué hemos logrado en 1 año y medio?                         

Conformamos un equipo de campeones con 15 integrantes: niños, niñas y jóvenes entre los 9 y los 18 años, deportistas de alto rendimiento      
Convertimos el equipo en un modelo atractivo de marketing. Un escenario perfecto para la exposición de marca de las empresas patrocinadoras.

Hemos aportado a la formación y crecimiento deportivo y personal de nuestros deportistas pues contamos con un equipo interdisciplinario que trabaja para su desarrollo diario. Entrenador, Sicólogo Deportivo, Fisioterapeutas. 

La Fundación, a través de su área administrativa y de mercadeo, junto con la junta directiva, crean, desarrollan y trabajan para el fortalecimiento del equipo.

Costear todos los viajes nacionales e internacionales para asistir a diferentes competencias, donde nuestros deportistas han sido campeones."


A través de este modelo, como decíamos anteriormente, se han logrado resultados muy importantes. Veamos algunos de ellos: 




Ver el palmarés que ha logrado este equipo, con tan solo un año y medio de creación, nos hace soñar que de acá saldrán los próximos medallistas olímpicos de nuestro país, sumándole a esto que ahora cuentan con el respaldo de Maxxis y todos nuestros productos especializados en BMX que hasta ahora le han entregado las dos únicas medallas de bronce olímpico que tiene nuestro país en el Bicicross mundial con nuestros deportistas Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramirez. 


Sabemos que será una gran alianza que beneficie el deporte nacional. 





Para conocer más sobre el equipo y sus integrantes, mira el siguiente video:



Última actualización el Martes 21 de Febrero de 2017 09:22
 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre los atletas, eventos y productos de todas las marcas de Disandina S.A.

Lista de interés
Verifica tu bandeja de correo no deseado para agregar a info@disandina.com a tu lista de remitentes seguros.
×