Inicio > Noticias y eventos > Mauricio Ortega y su GIANT TCR Advanced SL-ISP, ganan las etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2013.
Mauricio Ortega y su GIANT TCR Advanced SL-ISP, ganan las etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2013.
Calificación:
 
Sábado 15 de Junio de 2013 15:52


Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño, montando su bicicleta GIANT TCR Advanced SL-ISP, ganó este sábado en solitario la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, tramo de 183 kilómetros que se disputó entre Manizales, Caldas, e Ibagué, Tolima.

Ortega no tuvo rival en el ascenso al Puerto de Montaña de La Línea y alzó los brazos en Ibagué


Ortega, nacido en Salgar, Suroeste de Antioquia, el 22 de octubre de 1980, empleó un tiempo de 4 horas 40 minutos y 29 segundos, para estrenar su palmarés de victorias de etapa en Vueltas a Colombia, luego de una cabalgata en solitario de más de 80 kilómetros. Estoy muy contento de haber obtenido esta victoria. Se la dedicó al gobernador de Antioquia, a todos los patrocinadores. Comenzando la Línea hice un ataque decisivo. Obtuve una gran diferencia y pude ganar la etapa aquí en Ibagué” comentó Ortega.

A 14 segundos de Ortega entraron su compañero Alex Cano, Óscar Sevilla, Jónathan Millán e Iván Ramiro Parra. Con este resultado, el nuevo líder de la prueba es el corredor Jónathan Millán (GW Shimano-Envía-Gatorade), ya que su compañero y exlíder Juan Sebastián Tamayo llegó en el puesto 38, perdiendo 12 minutos y 37 segundos.  La jornada de hoy dejó a otros hombres lejos del podio, entre ellos al excampeón de las Vueltas de 2011 y 2012 Félix Cárdenas, quien cedió 5 minutos y 22 segundos en la etapa.


El equipo Orgullo Antioqueño y las bicicletas GIANT TCR Advanced SL-ISP, ganan 3 de 7 etapas corridas en la Vuelta a Colombia 2013.

 Así fue la etapa

137 corredores tomaron la partida en Manizales para recorrer los 183 kilómetros hasta Ibagué. Esta es la tercera vez en Vuelta a Colombia que se corre esta fracción. Alirio Chizabas, en 1984, y Hernán Patiño, en 1993, fueron los ganadores en las dos  primeras veces.

 En la meta volante de Chinchiná, Jéfferson Vargas (Fuerzas Armadas-Ejército Nacional), Remberto Jaramillo (Coltejer-Alcaldía de Manizales), Diego Tamayo (GW Shimano-Envía-Gatorade) y Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) ganaron los puntos en la primera meta volante. Salas, ajusta así 23 puntos y se solidifica en la primera posición de esta clasificación.

 Viene puerto de tercera categoría en El Jazmín. Flóber Peña (Coltejer-Alcaldía de Manizales) gana allí, sobre Francisco Colorado (GW Shimano-Envía-Gatorade). El grupo permanece junto, solo se producen algunos intentos de fuga. En el kilómetro 47, se disputa la segunda volante del día. Jairo Salas gana sobre Edgar Fonseca (Formesan-Bogotá Humana-ETB). Con estos 5 puntos el corredor Salas suma 28 puntos y recibirá en Ibagué su quinta camiseta de líder de esta especialidad.

 En el alto del Roble, kilómetro 75, Javier González (Coltejer-Alcaldía de Manizales) y Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) ganan los puntos en el puerto de segunda categoría. El grupo permanece unido. Unos metros más adelante parten algunos corredores del grupo. Edward Beltrán (Epm-Une), James Jaramillo (Coltejer-Alcaldía de Manizales), William Valencia (Coldeportes-Claro), Ómar Mendoza (Movistar Team) y Sebastián Caro (Néctar).

 En el terreno ondulado entre Armenia y Calarcá solo queda adelante Beltrán. Fredy Malaver, quien ha saltado del grupo líder, viene cerca de él y comienzan adelantados el ascenso hacia la Línea, de fuera de categoría, a 3120 metros sobre el nivel del mar.

 Mauricio Ortega y Rafael Infantino (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) y Óscar Sevilla (Epm-Une) son los primeros corredores en apurar el paso al comienzo del alto. El lote captura a los dos últimos. Adelante permanece Ortega. En el kilómetro 7, las  diferencias están así. Ortega, primero. Diego Quintero (GW) a 30 segundos; Rodolfo Torres (Formesan) a 40; Arley Montoya (GW) y Walter Pedraza (Epm) a 1 minuto. El lote pasa a 1 minuto y 10 segundos. Atrás se queda Félix Cárdenas, campeón de las vueltas de 2011 y 2012.

 Ortega sigue fuerte adelante a falta de 5 kilómetros del puerto.  Del lote salta Alvaro Gómez de Néctar. Lo siguen Alex Cano, Félix Cárdenas, Óscar Sevilla, Jónathan Millán, Iván Parra, Luis Largo y Diego Quintero. Estos ciclistas pasan a 1 minuto y 45 segundos. En el alto pasa primero Ortega, quien marca 1 hora 5 minutos y 21 segundos para cubrir todo el ascenso a la Línea. A 1 minuto 20 pasa Gómez. Luis Largo a 2 minutos 12 segundos. Los otros corredores ceden 2 minutos y 20 segundos.

 Vienen 15 kilómetros de descenso hasta Cajamarca. Allí Ortega gana la meta volante. Los otros corredores pasan a 2 minutos y 29 segundos. Vienen “toboganes” para llegar a Ibagué. A falta de 7 kilómetros en Boquerón gana Ortega. El grupito pasa a 1 minuto  y 30 segundos. Los últimos kilómetros son una tortura para Ortega.  Sin embargo, pedaleando con el alma logró mantenerse adelante, para cristalizar su ilusión de ganar la tercera etapa para los colores del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA en esta Vuelta a Colombia.


GIANT nos revela la verdad de la TCR Advanced SL-ISP,

¿Quieres Conocerlo? 

 


Clasificación de la etapa

1º. Mauricio Ortega               Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. 4:40:29

2º. Alex Cano                                    Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 14 seg.

3º. Óscar Sevilla                    Epm-Une. M.T.

4º. Jónathan Millán                GW Shimano-Envía-Gatorade. M.T.

5º. Iván Ramiro Parra            Formesan-Bogotá Humana-ETB. M.T.

 

Clasificación general individual*(Oficiosa).

1º. Jónathan Millán                GW Shimano-Envía-Gatorade. A 25:15:04

2º. Luis Largo                                     Indeportes Boyacá-EBSA. A 22 seg.

3º. Mauricio Ortega               Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 3:01

4º. Óscar Sevilla                    Epm-Une. A 3:07

5º. Alex Cano                                    Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 3:32

6º. Iván Ramiro Parra            Formesan-Bogotá Humana-EBSA. A 3:42

7º. Álvaro Gómez                  Néctar. 4:41

8º. Félix Cárdenas                 Formesan-Bogotá Humana-ETB. A 5:22

9º. Alejandro Ramírez            Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 5:25

10. Diego F. Quintero            GW Shimano-Envía-Gatorade. A 5:47


Líder de volantes-Inder Medellín

Jairo Salas                           Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. 28 puntos.


GIANT TCR Advanced SL-ISP 2013

DISANDINA, importador y distribuidor exclusivo de GIANT para Colombia.  

Última actualización el Sábado 15 de Junio de 2013 16:29
 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre los atletas, eventos y productos de todas las marcas de Disandina S.A.

Lista de interés
Verifica tu bandeja de correo no deseado para agregar a info@disandina.com a tu lista de remitentes seguros.
×